RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Material para el Registro Civil: ¿la segunda obra emblemática de Lasso?

Quito, 25 may (La Calle).- El Instituto Geofísico Militar (IGM) entregó insumos básicos para cédulas de ciudadanía al Registro Civil la mañana de este miércoles 25 de mayo de 2022.

Como parte del contrato, el IMG proporcionó 225 mil cédulas, 45 mil tarjetas plásticas y 7 mil libretines para pasaportes ordinarios electrónicos. Con esta medida, el Registro Civil busca atender la escasez de material que aqueja a la institución desde hace varias semanas.

«En el marco del Contrato, el Instituto Geofísico Militar entrega hasta el momento 225.000 cédulas al Registro Civil, quienes realizan la validación de las tarjetas previa su entrega», publicó el IMG a través de su cuenta de Twitter.

Además, para afrontar la «sobredemanda acumulada en el servicio de cedulación», el Registro Civil atiende también los sábados hasta el 28 de mayo.

Declaración de emergencia

El 23 de abril, el Registro Civil del Ecuador se declaró en emergencia. Según la institución, la medida fue por la escasez de materia prima “a nivel mundial” y para agilizar los procesos de contratación de los insumos necesarios para atender la demanda.

Esto ocurrió luego de que, en redes sociales, los usuarios se quejaron por la disminución de cupos para acceder a servicios como emisión de cédulas de identidad y pasaportes.