Más de USD 450.000 presupuestó la Alcaldía de Guayaquil para la pauta

Quito, 23 sept (La Calle). – La Municipalidad de Guayaquil presupuestó USD 459.032.36 para divulgación de cuñas y otros materiales comunicacionales entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre del 2021. Entre esos medios se encuentra La Posta con un contrato por USD 60.000.

De los 11 concursos públicos en el Servicio de Compras Públicas (Sercop), cuatro están adjudicados, dos en proceso de calificación, dos por adjudicar y tres concursos desiertos. El de más valor es de USD 90.000 por la contratación de una Orquesta de Cámara para el Municipio que al final se desertó.

Entre los adjudicados se encuentran Radio Rumba por USD 26.924.78; Unión Radio Dial por USD 40.483.80 y la publicación de un video banner en el periódico digital Ecuador en Vivo por USD 37.200.00.

La Posta

La Municipalidad de Guayaquil adjudicó un contrato por “Contratación de productos comunicacionales que se difundirán a través del programa online Café la Posta” por USD 60.000. “Cuyo plazo para su ejecución será de 365 días a partir de la primera orden que emita el Jefe de Publicidad; posterior a la firma del contrato. […] La jefa de Publicidad de la Secretaría de Comunicación Social administrará el contrato y velará por el cabal y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contractuales”.

Aunque aparece entre las autoridades del contrato, la alcaldesa Cynthia Viteri no firmó la resolución del contrato. La firma es de su delegada Gabriela Rodríguez con fecha 16 de septiembre de 2021.

Otro concurso por Contratación de servicios de difusión publicitaria de las actividades institucionales durante el programa online Castigo Divino por USD 60.000 quedó desierto debido a “la inhabilitación de todas las ofertas o la única presentada, de conformidad con la ley, en concordancia con lo indicado en las condiciones generales del pliego para la contratación por régimen especial”.

Lo último