Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Más de diez personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año

Quito, 07 ene (La Calle).- Varios siniestros de tránsito se han registrado durante los primeros siete días del año, en varios sectores del país, dejando como resultado personas gravemente heridas y otras fallecidas.

En horas de la madrugada del 4 de enero se reportó el volcamiento de un bus de la Flota Imbabura, en la Vía Aloag-Santo Domingo. El bus cayó directo en una quebrada que limita con el Río Toachi, dejando como resultado tres personas fallecidas. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para ayudar a evacuar a los afectados, entre ellos varios niños.

Pocas horas más tarde, cuatro personas miembros de las Fuerzas Armadas perdieron la vida y otro terminó herido de gravedad en la Avenida Simón Bolívar. Un vehículo todoterreno habría impactado el auto de las víctimas, en sentido sur-norte, en el sector de la “Hormigonera”. Los culpables huyeron de la escena.

Cerca de las seis de la mañana del mismo día, tres personas, que se transportaban en moto, murieron tras impactarse contra un camión aparcado en la vía. El incidente sucedió en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

Mientras tanto, el domingo 5 de enero un bus de la ruta Quito – Esmeraldas perdió pista y cayó al abismo, 40 metros de profundidad. Según un comunicado del Servicio de Emergencias ECU 911. El resultado, cinco personas fallecidas y varias personas heridas, según el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

Al siguiente día, el lunes 6 de enero, otros tres accidentes de tránsito se registraron en varios sectores de la Av. Simón Bolívar: uno en la intersección con el camino De los Conquistadores; otro en la intersección con la Interoceánica; minutos después se reportó el volcamiento de un auto en el sector de La Lucha de los Pobres. Estos siniestros dejaron varias personas heridas. Mientras tanto, la mañana de este martes se registró otro accidente en Pomasqui. Al lugar acudieron diez bomberos, dos vehículos de emergencia y una ambulancia. El siniestro dejó dos personas heridas.

Ante estos lamentables sucesos, la Agencia Nacional de Tránsito hizo un llamado a los GAD Municipales: “a trabajar fuertemente en seguridad vial para evitar esta tragedia que son las muertes en las vías. Ellos tienen el manejo de tránsito en sus territorios, además es necesario trabajar de acuerdo a las particularidades de cada localidad. Hacemos un llamado a los GAD a trabajar fuertemente en seguridad vial para evitar esta tragedia que son las muertes en las vías. Ellos tienen el manejo de tránsito en sus territorios, además es necesario trabajar de acuerdo a las particularidades de cada localidad”

CLL

Publicidad