Más de cuatro mil casos positivos llevaron a Bogotá al confinamiento

-

- Publicidad -

Tomado de EL TIEMPO

Quito, 11 ene (La Calle).- Millones de bogotanos alimentaban la idea de celebrar el fin de un año de muchas dificultades y restricciones, por cuenta de cinco meses de cuarentena, se empezaron a activar las alarmas por los contagiados con COVID-19.

Era una realidad el incremento y los expertos debatían sobre si la capital estaba en una segunda ola de la pandemia o era una más de las fluctuaciones de la curva, el escepticismo se mantuvo.

Solo a partir del 15 de diciembre las dudas empezaron a despejarse. De un día para otro, los casos del nuevo coronavirus dieron un salto de 4.362 positivos, al pasar de un acumulado de 420.646 a 425.008, una cifra superior a las reportadas a finales de julio.

La confirmación llegó con el “guayabo” de las fiestas de fin de año y Año Nuevo.

El domingo 3 de enero, los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Salud, Alejandro Gómez, en rueda de prensa les dijeron a los bogotanos que ya estábamos en una segunda ola y que había un preocupante nivel de contagios.

Los dos funcionarios, entonces, anunciaron que se volvía a la estrategia de las cuarentenas estrictas, como se hizo en marzo, al comienzo de la emergencia sanitaria.

El médico Carlos Álvarez, vicepresidente de Salud de la clínica Colsánitas y quien asesora al Gobierno Nacional y al Distrito sobre el comportamiento del coronavirus, considera la ocupación de las camas UCI, como uno de los indicadores claves.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.