Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de cuatro mil casos positivos llevaron a Bogotá al confinamiento

Tomado de EL TIEMPO

Quito, 11 ene (La Calle).- Millones de bogotanos alimentaban la idea de celebrar el fin de un año de muchas dificultades y restricciones, por cuenta de cinco meses de cuarentena, se empezaron a activar las alarmas por los contagiados con COVID-19.

Era una realidad el incremento y los expertos debatían sobre si la capital estaba en una segunda ola de la pandemia o era una más de las fluctuaciones de la curva, el escepticismo se mantuvo.

Solo a partir del 15 de diciembre las dudas empezaron a despejarse. De un día para otro, los casos del nuevo coronavirus dieron un salto de 4.362 positivos, al pasar de un acumulado de 420.646 a 425.008, una cifra superior a las reportadas a finales de julio.

La confirmación llegó con el “guayabo” de las fiestas de fin de año y Año Nuevo.

El domingo 3 de enero, los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Salud, Alejandro Gómez, en rueda de prensa les dijeron a los bogotanos que ya estábamos en una segunda ola y que había un preocupante nivel de contagios.

Los dos funcionarios, entonces, anunciaron que se volvía a la estrategia de las cuarentenas estrictas, como se hizo en marzo, al comienzo de la emergencia sanitaria.

El médico Carlos Álvarez, vicepresidente de Salud de la clínica Colsánitas y quien asesora al Gobierno Nacional y al Distrito sobre el comportamiento del coronavirus, considera la ocupación de las camas UCI, como uno de los indicadores claves.

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...