Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Más de 2.400 reos fueron trasladados a otras cárceles”, dice Zapata

Quito, 07 nov (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, informó en entrevista para Ecuavisa que trasladaron a 2.400 reos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, a otros pabellones y prisiones del país.

Según Zapata, trasladaron a 1.418 presos de la penitenciaria a las prisiones de Manabí y La Regional, y 1.012 fueron removidos a otros pabellones.  “Vamos a continuar de manera firme y contundente con estas acciones. La respuesta que quieran los PPL, tendrán. La fuerza del Estado no puede verse normada, tiene que sentirse”, mencionó.

Enfatizó que la intervención dentro de la “Peni” continuará pese a las respuestas violentas de los PPL. Comentó que estas acciones se extenderán a otras prisiones del país. “Recién estamos actuando en cuatro pabellones, ahí tenemos 12 y seguiremos avanzado. El SNAI tendrá todo el apoyo que necesite”, dijo.

Zapata explicó que el traslado de los reclusos responde a la ola de violencia desatada el 1 de noviembre de 2022 en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo. Detalló que suman 49 los atentados registrados en estas localidades con explosivos, atentados contra UPC, quema de vehículos y asesinatos a Policías.

Más atentados en Guayaquil

Un grupo de antisociales disparó contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Bellavista, al sur de Guayaquil. Dos infantes de Marina y un ciudadano extranjero resultaron heridos. Además, impactaron con balas a un vehículo de patrullaje y otro particular que pertenece a un policía de bala. El hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada en pleno toque de queda en la ciudad porteña. No se registraron víctimas mortales. (N.J.C)

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...