Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Martín Sáenz: “La clave es hacer eficiente el entrenamiento”

Quito, 12 nov (La Calle).- Ultra maratonista Martín Sáenz comentó que para tener un buen rendimiento en las competencias es “clave hacer eficiente el entrenamiento”.

Martín, integrante del Movistar Aventura Team y otros atletas de aventura suelen tener trabajos que les quitan tiempo de entrenar y prepararse, por eso deben ser “consistentes y saber qué entrenar”, dijo.

Además, de las labores diarias en las empresas, los deportistas extremos también tienen familias con las que quieren pasar tiempo y cuidar.

Por eso Sáenz, conjuntamente con su esposa Victoria Calisto; también deportista, ha encontrado una organización en la que el corto tiempo que tiene lo utiliza de forma eficiente para preparase.

“Tengo un entrenador con el que trabajamos cada parte del cuerpo y también mis debilidades, algo en que me enfoco mucho”, mencionó en una entrevista en radio La Calle.

Así mismo, en ese pequeño tiempo entre semana se dedica a correr y mientras lo hace “escuchó audio libros y pienso en algunas cosas, como las próximas competencias”, contó.

Entre esos planes está “por primera vez correr una maratón de calle” y el próximo año participar nuevamente en el Mundial en Paraguay y el Huairasinchi.

Martín Sáenz compitió en el Mundial de Aventura

Martín Sáenz participó en el Mundial de Aventura, que se desarrolló en España, con el Movistar Aventura Team, equipo con el que terminó en el puesto 23 y tercero entre los elencos sudamericanos.

Sobre esa experiencia, el deportista “telefónico” comentó que el resultado no era el que esperaban, tuvieron circunstancias ajenas, como la lesión de Victoria Calisto días antes del inicio y “llegamos a estar en el puesto 49, pero remontamos”, añadió.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...