Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Martín López, el mejor posicionado en etapa inicial en el Tour de los Alpes

Quito, 17 feb (La Calle).- Kévin Vauquelin (Arkea) fue el ganador de la primera etapa (197 km) en el Tour de los Alpes Marítimos 2023. El francés de 21 años ejecutó un ataque contundente en el último kilómetro para asegurar su triunfo en 4h23’07”.

El podio lo completaron el estadounidense Neilson Powless (EF Education EasyPost), quien arribó a la línea de meta en Ramatuelle en segundo lugar tras superar por centímetros a Kevin Geniets (Groupama FDJ). Ambos a cinco segundos de diferencia respecto al líder de la clasificación general, Kévin Vauquelin.

Los ecuatorianos cumplieron primer objetivo en Tour de los Alpes

Los ciclistas tricolores en competencia completaron la primera etapa en el top 100. El mejor posicionado fue Martín López (Astana) en el puesto 46, a 25 segundos del líder.

En tanto los corredores del Team EF Education EasyPost, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, en los lugares 84 (a 3 minutos y 59 segundos) y 93 (a 4 minutos y 21 segundos), respectivamente.

A continuación, la clasificación general de la competencia presentada por PSC:

blank

La etapa 2

El Tour de los Alpes Marítimos continuará este sábado con una jornada de 179,4 kilómetros entre las localidades de Mandelieu-la-Napoule hasta Antibes.

La misma contará con tres puertos de montaña: dos ascensos al Testanier (3ra categoría en los kilómetros 40 y 104) y en Cabris (2da categoría a 40 kilómetros de la meta).

JR

Publicidad