Quito, 8 nov (La Calle).- María Paula Romo expresó que el correísmo «trata de desestabilizar al país a cualquier costo».
Romo, exministra de gobierno, en entrevista desarollada en los Desayunos de 24 horas expresó, que desde el correísmo se pretende desestabilizar al país. «Creo que desde el correísmo no hay sorpresas. En los últimos años hemos visto que tienen un objetivo político que está concentrado en su impunidad, en sus propios intereses, que está muy desconectado de lo que pasa en el día a día de los ecuatorianos.»
Romo considera que los correístas no cuentan con un apoyo dentro de la Asamblea para cumplir con un objetivo desestabilizador, pues considera que los legisladores deberían estar más al pendiente de lo que ocurre en el país y con los ciudadanos.
Estima que no es una urgencia, «repetir las elecciones a menos de medio año de haber instalado a un nuevo gobierno, considero que las urgencias están en el trabajo y en la seguridad.»
Nueva mayoría legislativa
Romo mencionó es probable que, en este momento, surjan las condiciones necesarias para «conformar una coalición de demócratas que esté concentrada en superar la grave crisis política». Esto en referencia a que se conforme un posible grupo en contra del correísmo.
Romo sobre las movilizaciones
La exministra de gobierno considera acertado el primer movimiento de Lasso al «congelar» el precio de los combustibles y espera que del otro lado también exista esa buena voluntad. Y no deja de considerar de que se trate de un simple boicot contra el gobierno.
“De todas maneras si lo único que se quiere es caotizar, ya se verá en los próximos días si existe esa buena voluntad”. Así mismo sugirió que es necesario invitar de mejor forma a la policía para solventar los problemas de seguridad que afronta el país.