Moreno y Romo no acudieron a ampliar su versión por la entrega de armamento a Bolivia

Quito, 5 nov (La Calle).- El expresidente del Ecuador, Lenín Moreno, y la exministra de Gobierno, María Paula Romo, no asistieron a la convocatoria hecha por la Fiscalía, para ampliar su versión por la entrega de suministros militares para el golpe de Estado en Bolivia.

El asambleísta de UNES y denunciante de este caso, Fausto Jarrín, aseguró que para hoy fueron convocados Romo y Moreno, a ampliar sus versiones, sin embargo, ninguno asistió. Jarrín recordó que Moreno no ha vuelto al país.

“Aquí vamos a seguir y estaremos pendientes de estos procesos para que a la Fiscalía no se le olvide lo que debe investigar”, sostuvo.

El régimen de Moreno habría prestado bombas lacrimógenas y balines al régimen de facto de Añez, que fue utilizado en las jornadas de represión contra el pueblo boliviano, que defendía al gobierno de Evo Morales.

Según reporta Radio Pichincha, fueron 5.000 granadas, 238 proyectiles de largo alcance, 580 proyectiles de corto alcance y 500 granadas de sonido y destello para exteriores que prestó Ecuador a Bolivia, en noviembre 2019.

Jarrín acudió a la Fiscalía General, a poner la denuncia, en junio pasado y anunció que trabajará conjuntamente con las denuncias presentadas en Bolivia.

Lo último