- Publicidad -spot_img

María José Pizarro: “Rechazamos cualquier presión al ejercicio electoral ”

-

- Publicidad -

Quito 8 de abr (La Calle).- María José Pizarro, legisladora de Colombia, aseguró que las presiones durante las elecciones presidenciales de este domingo 11 de abril serán rechazadas. La representante de la cámara de Colombia colaborará en la Misión de Observación Internacional durante el proceso electoral.

«Rechazamos cualquier tipo de injerencia a los procesos electorales para desequilibrar las balanzas. El rol de la misión electoral es garantizar un proceso transparente. Debemos realizar una defensa de la democracia Nuestra intención es garantizar que no haya obstáculos ni cortinas de humo», afirmó durante una entrevista para Radio La Calle.

Pizarro también acompañó durante la primera vuelta al Consejo Nacional Electoral (CNE). Con respecto al 7 de febrero sostuvo que se presentaron dificultades por las congestiones en torno al último digito de la cédula, personas que no pudieron ejercer el derecho al voto, entre otras.

Con respecto a la posición de Yaku Pérez bajo los resultados de la primera vuelta, la legisladora mantuvo su posición: «En nuestro papel independiente e imparcial respetamos las decisiones y el rol de las autoridades. Nuestra voluntad es apoyar este proceso y trabajar en línea. El papel debe restringirse a lo que se permitió y se autorizó.

Perú y Colombia; de cara al progresismo

La funcionaria, además, anticipó que a la par se realizan las elecciones en Perú y en otros países. Según advirtió, estos procesos son atípicos pues países como Perú y Colombia vienen de una ola de derecha y la situación empieza a transformarse.

«Es un proceso electoral en medio de una pandemia y esto de entrada ya da unas connotaciones y complejidades. No son campañas típicas sino atípicas. Perú y Colombia no hemos pasado por gobiernos progresistas. Eso nos da unas características y una forma de relacionarse con el continente. Estaremos pendientes a lo que suceda en Colombia», dijo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO