- Publicidad -spot_img

El toque de queda regirá hasta el 9 de abril debido a las elecciones

-

- Publicidad -

Quito, 08 abr (La Calle). – La Corte Constitucional estableció la vigencia del toque de queda y estado de excepción en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas hasta la media noche de este viernes 9 de abril.

La Corte declaró la constitucionalidad parcial del Decreto Ejecutivo No. 1282 del 1 de abril de 2021. La vigencia del decreto estará sujeta a varios parámetros según la Corte:

Las restricciones de movilidad, circulación y reuniones sociales regirán solo dentro del horario establecido en el toque de queda sin interrumpir el proceso electoral. Las Fuerzas Armadas estarán a cargo de controlar las restricciones solamente dentro del toque de queda 20h00 – 05h00.

La Corte otorgó un plazo de tres meses al Ejecutivo para la elaboración de un plan que regule la movilidad en el país de forma temporal durante la pandemia de la Covid-19.

Las medidas deberán comunicarse a la sociedad ecuatoriana con antelación; esto evitará que haya confusiones entre las restricciones a nivel nacional y aquellas establecidas por cada COE cantonal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO