Quito, 24 jul (La Calle).- La exministra de Finanzas, María Elsa Viteri indicó que de cara a las elecciones 2021 no se necesitan nombres si no perfiles y que no se puede pensar en una candidatura vicepresidencial si aún existe la posibilidad de tener a Rafael Correa en la papeleta.

“No existe ni siquiera la opción de pensarlo, mientras exista la posibilidad de que el expresidente Correa sea candidato a vicepresidente. El hecho de que siquiera uno de nosotros piense en una postulación a la Vicepresidencia de la República”, indicó Viteri acerca de la pregunta de conformar el binomio presidencial.

La exministra agregó que pensar en la posibilidad de que otra persona ocupe esa candidatura sería deslealtad a Rafael Correa. “Significa no estar convencidos de que la lucha va más allá, inclusive del expresidente Correa, se trata de una lucha por la democracia”.

Viteri añadió que está presta en caso de existir la disponibilidad de una candidatura a cualquier dignidad para pensar, planificar y tomar decisiones dentro del proyecto político “del cual formó parte no desde que se formó Alianza PAIS sino desde que era adolescente”.

María Elsa Viteri no es ajena a la política. En el gobierno de Correa se desempeñó como ministra de Finanzas desde septiembre de 2008 hasta abril de 2010. El mismo cargo ocupó en el gobierno de Moreno desde marzo hasta mayo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *