María Elsa Viteri

Quito, 14 sep (La Calle).- Con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la economista María Elsa Viteri anunció que acompañará al precandidato Andrés Arauz en el binomio que propone la coalición Unión por la Esperanza (UNES) y su brazo político Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social. Sin embargo, ni Arauz, ni UNES confirmaron la postura.

«Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021
el #Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas, @ecuarauz & @MariaElsaViteri#VuelveLaEsperanza«, fue el mensaje textual de la economista.

La alternativa de Centro Democrático

El 7 de septiembre pasado, el Tribunal de casación integrado por los jueces
Javier de la Cadena, Milton Ávila y José Layedra ratificaron la sentencia de 8
años de prisión contra el expresidente Rafael Correa. Así, el exmandatario no podrá participar el la lid electoral como vicepresidente.

Pero también, el 1 de septiembre, Correa remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) su aceptación a la precandidatura como binomio de Arauz. Sin embargo, el CNE no dio paso a su solicitud.

Por ello, anunciaron que barajan nombres para el precandidato a la Vicepresidencia sin emitir, aún, una postura sobre el nombre del compañero de fórmula de Arauz.

El binomio de los economistas

La exministra de Finanzas, María Elsa Viteri también es economista.
Ampliamente reconocida por sobrellevar la crisis de 2016, Viteri ya mostraba sus inclinaciones por integrar el binomio.

El 24 de julio expresó que las elecciones 2021 no se necesitan nombres si no
perfiles
y que no se puede pensar en una candidatura vicepresidencial si aún existe la posibilidad de tener a Rafael Correa en la papeleta.

“No existe ni siquiera la opción de pensarlo, mientras exista la posibilidad de que el expresidente Correa sea candidato a vicepresidente. El hecho de que siquiera uno de nosotros piense en una postulación a la Vicepresidencia de la República”, indicó Viteri acerca de la pregunta de conformar el binomio presidencial.

María Elsa Viteri

María Elsa Viteri es guayaquileña y tiene 55 años de edad. Fue ministra de Finanzas del gobierno de Rafael Correa además de asesora en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría del Agua. Pero, también, ministra de Economía en el gobierno de Lenín Moreno desde el 6 de marzo de 2018 al 14 de mayo de ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *