Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Marco Chauca: “No pedimos caridad, solo que se cumplan nuestros derechos”

Quito, 15 nov (La Calle).- El representante de los trabajadores del Nacional, Marco Chauca, mencionó que “no pedimos caridad, solo que se cumplan nuestros derechos”.

Esto en referencia a la deuda que, según el trabajador, mantiene el club con aproximadamente 50 empleados, y que va entre cuatro, seis y 17 meses.

“Somos nueve valientes que estamos pidiendo algo justo. A mí y a mi compañero Jorge Jiménez nos adeudan 17 meses”, dijo en el complejo de Tumbaco.

El recinto donde se forman los nuevos talentos “militares”, fue el escogido por Chauca y ocho compañeros realiza su protesta, desde hace ocho días.

En medio, de las protestas y cánticos de algunas personas que los apoyan, el trabajador manifestó que “lo lamentable es que la presidenta cuenta más mentiras”.

De acuerdo, con el representante de los obreros, la presidente del conjunto “rojo”, Lucía Vallecilla en una entrevista “evadió algunas preguntas sobre nuestra situación”.

Chauca asegura que la presidenta dice que “ni nos conoce como trabajadores y que estamos recibiendo $30 diarios para hacer esto y no es verdad.

Chauca demandará a Vallecilla

Marco Chauca mencionó que ha recibido amenazas y que lo ha difamado diciendo que tiene las cuentas bancarias cerradas por haber incurrido en cuestiones ilegales.

“Eso no lo voy a permitir, mi nombre no puede ser mancillado, ni el de mi familia y por eso demandaré a la señora Vallecilla”, comentó.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...