Quito, 15 nov (La Calle). – Después de varias jornadas de protestas en las calles de Perú, y con dos jóvenes asesinados en manos de la Policía Nacional, el Presidente interino, Manuel Merino renunció a la Presidencia.

Después que el Congreso peruano solicitara su renuncia, Merino anunció a la ciudadanía que su renunicia es «irrevocable». Además, expresó: «todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos».

Merino dijo que Perú vive «en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país». Manifestó que los sucesos desencadenados en las manifestaciones «deben ser profundamente investigados».

El Congreso solicitó la renunica de Manuel Merino

La mañana de este domingo 15 de noviembre, Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, pidió la renunica al recién nombrado presidente del país, Manuel Merino.

«Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia», dijo Valdez durante una entrevista con un medio de comunicación peruano.

El Congresista anunció que este domingo 15 de noviembre convocará a Junta de Portavoces. El fin de la reunión es evaluar la renuncia de Merino y vislumbrar un posible reemplazo para la Presidencia de la República.

La Defensoría del Pueblo exigió una «solución democrática inmediata»: «la muerte de los dos jóvenes en el centro de Lima no debe quedar impune. En la Defensoría del Pueblo de Perú exigimos a las fuerzas políticas del país brindar una solución democrática inmediata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *