Publicidad

Manuel Bravo: “Planeábamos una posta olímpica con Álex Quiñónez”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 25 oct (La Calle).- Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), lamentó la muerte de Álex Quiñonez con quien planeaba futuras competencias.

Pese a que estaba suspendido por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), por no ubicarlo para hacerle pruebas sorpresas de dopaje, Bravo y Quiñónez programaron varias cosas para el 2022.

Entre ellas “crear una posta olímpica, con él (Álex Quiñonez) a la cabeza, y pensábamos clasificar a los Juegos de París 2024, pero ahora se nos desarmó todo”, mencionó en radio La Calle.

La noticia de la muerte del atleta cayó como bomba al titular de la FEA. “Fue un impacto demasiado fuerte, tanto que aún no asimilamos lo que sucedió”, dijo.

Al mismo tiempo aseguró que están activando el seguro de vida, que desde 2014 tiene la entidad que rige el atletismo nacional. “Con esto cubrir las exequias fúnebres, lo del nicho y todos esos gastos”, añadió Bravo.

Además, luego de la entrevista, el dirigente iría a la aseguradora a gestionar el pago del seguro de vida de Quiñónez que será entregado a los deudos.

Sobre el apoyo que le daba la FEA y el Ministerio del Deporte, a través del Plan de Alto Rendimiento (PAR), Bravo aclaró que por el reglamento y la sanción que tiene de la IAF, Quiñónez fue excluido del PAR en septiembre.

Pese a ello, estaba programado que siga con los entrenamientos y esta semana se reintegraba a las prácticas en Quito con el profesor cubano Nelson Gutiérrez. La manutención durante el año de suspensión iba a estar a cargo de sus auspicios privados.

Finalmente mencionó que como federación van a seguir el caso para que no quede impune el asesinato. “Hacemos un llamado a las autoridades para que muy pronto tengamos noticias con las pesquisas”, sostuvo.

Manuel Bravo habla del prometedor Anderson Martínez

Al presidente de la FEA, Manuel Bravo, le gusta mirar al futuro y por eso trabajaba con Álex Quiñónez en su carrera y en la creación de un posta 4×200, donde descubrieron a Anderson Martínez.

De acuerdo, con Bravo, Martínez acaba de ganar en el sudamericano de atletismo Sub 23 en Guayaquil con “marcas inferiores a las que hacía Quiñónez a esa edad y decíamos que él podría ser el sucesor y acompañante de Álex”.