Quito 15 feb (La Calle).- Mae Montaño, una de las fundadoras del partido político CREO, cuestionó la actitud de Guillermo Lasso contra la libertad de prensa durante la cadena nacional de este martes.
Para Montaño, el presidente ha perdido el rumbo pues ha declarado la guerra del «salvese quien pueda». Y en este contexto, Lasso ha identificado nuevos enemigos, sostuvo en un entrevista en Ecuavisa.
«(Para Lasso) El enemigo es La Posta, el enemigo son las declaraciones de La Posta. En esa manifestación hay una demostración velada de su enemigo, la libertad de expresión. El enemigo es la Fiscalía. Y las investigaciones que pretendería hacer a los familiares del del presidente estarían ya deslegitimadas», argumentó Montaño.
Asimismo enfatizó que la actitud vanidosa y arrogante del presidente y su falta de humildad para entender que ha fallado, le impiden contemplar las debilidades de su gobierno. También sostuvo que Lasso intenta blindar a su círculo cercano y a sus familiares en el marco de las investigaciones sobre el caso ‘Encuentro’.
«El presidente nos ha dicho que su gobierno es perfecto, es honesto y que es fuerte (…) pero nos ha dejado un gran vacío. Dice que los jueces, Fiscalía, La Posta y algunos medios de comunicación y la libertad de expresión se estan convirtiendo enemigos del pueblo. Frente a eso (Lasso dice) solamente queda el gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas», planteó la ex asambleísta de 69 años.
«Hay algunas preguntas que plantearle al presidente después de sus expresiones. Él dice que ha llegado al límite de la paciencia ¿Qué significa eso? ¿Cuál es ese límite de la
libertad de expresión que está determinando?» recalcó respecto de las advertencias realizadas por Lasso durante el mensaje a la nación.
Por último, Montaño destacó que el comportamiento se asemeja al de un dictador. «¿Cuál es el siguiente paso presidente? ¿Se va a declarar dictador? Porque más allá de arrogante lo de ayer fue una posición dictatorial«, concluyó.
JR