Gobierno solicitó la renuncia de Mae Montaño al MIES

Quito, 14 sept (La Calle). – El Gobierno Nacional indicó este martes, la salida de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño y agradeció sus servicios en esta cartera de Estado.

«El Gobierno del Encuentro agradece a Mae Montaño por sus valiosos y leales servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en esta cartera de Estado al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador sin hambre», dice una parte del comunicado oficial.

El Ejecutivo también señaló que en las próximas horas se anunciará el nombre del nuevo funcionario para este ministerio.

La versión de Montaño

En un comunicado a la ciudadanía, Montaño indicó que en la reunión de Gabinete del 13 de septiembre, el Secretario General de la Administración, Iván Correa se acercó a conversar con ella.

«Grande fue mi sorpresa cuando el Secretario General de la Administración desvió el tema de la conversación para señalarme (a grandes rasgos) que ellos (supongo refiriéndose al gobierno) necesitan «rescatar el MIES para sí» como preámbulo para solicitarme la renuncia.

Montaño añadió que Correa comentó que notaron cierto «personalismo» en su figura estando a la cabeza del MIES. «Incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografía (si, fue lo que me expresó). Esa infografía no se realizó con mi autorización, ni mi conocimiento y estuvo enmarcada por los 100 días de trabajo en el Ministerio.

Lo último