Lula Da Silva, del lawfare a la portada de TIME

Quito, 04 may (La Calle). – Bajo el título «El segundo de acto de Lula», el candidato presidencial para las elecciones de Brasil 2022, Luiz Inácio Lula da Silva engalana la portada de la revista TIME de mayo de este año.

El medio hace referencia al paso por la prisión del líder sindical y la decisión de un tribunal de anular sus juicios que lo llevaron nuevamente a la palestra electoral. «La decisión explosiva puso a Brasil en camino a un enfrentamiento entre el izquierdista Lula y el actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en las elecciones de octubre de 2022. Las encuestas ahora colocan al retador en 45% y al titular en 31%, con más candidatos centristas casi fuera de la carrera».

Lula no dudó en que iba a regresar a la política tras la destrucción de las políticas que impulsó mientras fue presidente. «En verdad, nunca me di por vencido”, retumba con su famosa voz grave, que se vuelve más ronca por la edad. “La política vive en cada célula de mi cuerpo, porque tengo una causa. Y en los 12 años desde que dejé el cargo, veo que todas las políticas que creé para beneficiar a los pobres han sido destruidas”.

El expresidente no suele hablar sobre sus emociones durante los días que pasó en la cárcel,, pero si recuerdo con afecto los gritos de «buenos días presidente» que le enviaban desde afuera sus simpatizantes. «Estaba preparado para salir de prisión sin sentir ningún resentimiento, solo recordando que era parte de la historia. No puedo olvidarlo”, dice. “Pero no puedo ponerlo sobre la mesa todos los días. Quiero pensar en el futuro”.

En campaña hablará sobre el amor, si hay espacio para ello. Lula está comprometido con Rosangela Da Silva, una socióloga de 55 años.  “Si puedo, en la campaña hablaré solo de amor. No creo que sea posible ser un buen presidente si solo sientes odio dentro de ti, si lo único que quieres es venganza. No, el pasado ha terminado. Construiré un nuevo Brasil”. MIB

Lea la reseña completa aquí: El presidente más popular de Brasil regresa del exilio político con la promesa de salvar la nación

Le puede interesar: Lula da Silva impulsa la creación de una moneda única para Latinoamérica

Fuente: TIME

Lo último