Quito, 29 nov (La Calle).- Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, confesó en radio La Calle que le “tiene sin cuidado las ofensas y críticas”.
Frontal como siempre, el dirigente atendió una invitación del noticiero La Ventana, para comentar sobre la actualidad del club y la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.
“Tenemos la satisfacción de la clasificación al torneo internacional”, arrancó la entrevista Luis Chango y agregó que “acertamos con la contratación de jugadores extranjeros y nacionales”.
Ese resultado se da por el buen manejo, tipo empresa, que tiene la dirigencia sobre la escuadra. “Uno analiza los aciertos y errores en las empresas y eso hago en el ámbito deportivo”, dijo.
Cada vez que el directivo emite una opinión es cuestionado tenga o no tenga razón. “Siempre he sido frontal con jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, empresarios, por eso me critican, pero eso me tiene sin cuidado”, señaló.
No obstante, también sabe manejar a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico. “A los futbolistas si hay que premiarles; lo hacemos, pero también los multamos, pero y si no sirve lo botamos”, admitió.
Esto lo hace porque tienen a todos los empleados del club al día, porque “si les debiéramos dos o tres meses con qué cara reclamamos”, comentó.
Luis Chango aspira a tener en un futuro equipo femenino
Con esa frontalidad que lo caracteriza, Luis Chango hizo una autocrítica. “Hemos dado prioridad al equipo de primera y descuidado un poco a las formativas y al equipo femenino”, sostuvo.
Sin embargo, aspira a tener en un futuro un equipo femenino. “Con la venta de jugadores propios, que esperamos tener en 2022, y otros ingresos trabajaremos para la creación del equipo y afianzar las formativas”.