Luis Chango analiza retirar al Mushuc Runa de la LigaPro 2022

Quito, 23 nov (La Calle).- Liga Pro exige un aforo mínimo de 10.000 aficionados y luminarias artificiales en los estadios para que se pueda jugar el campeonato local, pero Echaleche no cumple con esos requisitos, por ello Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, dijo que hay muchos obstáculos para jugar como locales y que considera que es “una dedicatoria”.

Chango habló con Radio Caracol, medio de Ambato, manifestando que los requisitos para jugar en su estadio se han incrementado y que está considerando muy seriamente retirar al equipo de la participación en la Serie A. “Tomaron esa resolución en el congreso, antes era 7.000 personas de capacidad en los estadios. Lo vi la semana pasada y no hay apoyo. Se ponen barreras del alcalde de Ambato, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la LigaPro. Hay que tener un estadio de 10.000 y las luminarias, lo que nos dicen en realidad es que ya no podemos jugar en Echaleche”, declaró.

Para Luis Chango el incremento del aforo es “una dedicatoria”; por ello considera dejar de participar en el fútbol profesional e invertir los recursos que destina para otros proyectos sociales. “No valoran el esfuerzo que hacemos para tener fútbol profesional en la comunidad de Echaleche”, aseguró el dirigente; incluso dijo estar dispuesto a sacrificar la participación del Mushuc Runa en la Copa Sudamericana 2021.

Finalmente, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a los comentarios de Chango y dijo que se necesitan estadios aptos para primera división.

Lo último