UNES propone proyecto de resolución que exige el retorno de Lenin Moreno al país

Quito, 23 nov (La Calle).- Con 131 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea aprobó la moción propuesta por el asambleísta de UNES, Fausto Jarrín, para incluir el tratamiento de un proyecto de resolución que exige el retorno del expresidente Lenin Moreno, al país.

Según la bancada de UNES, Moreno debe retornar y explicar a la Asamblea Nacional si permanecerá fuera de Ecuador, pues el expresidente tiene procesos pendientes en la Contraloría General del Estado y en la Fiscalía.

Moreno viajó a Estados Unidos el pasado 17 de agosto.  Ese mismo día, el exmandatario envió un oficio solicitando autorización para salir del país con el objetivo de dictar algunos cursos y “aprovechar para conocer a su nieto”. El permiso de estadía fuera del país venció el 17 de noviembre y Moreno no presentó una renovación de éste.

Hace pocos días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó Lenín Moreno fue designado como Comisionado del Secretario General de la OEA para Asuntos de Discapacidad.

Según la Constitución del Ecuador, el presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país.

Lo último