Lucio Gutiérrez

Quito 12 de nov (La Calle).- El candidato a la Presidencia por el movimiento Sociedad Patriótica (SP), Lucio Gutiérrez, afirmó que en su periodo gubernamental tuvo mejores resultados sociales y económicos que cualquier Gobierno del Ecuador.

«Cuando yo fui presidente, ahorramos alrededor de USD 7.000 millones y otorgamos 250.000 empleos por año. Yo pagué salarios al sector público a tiempo. Las cifras no mienten. No hay Gobierno que haya tenido mejores resultados económica y socialmente», dijo en una entrevista con el noticiero La Ventana.

Sobre la candidatura de Álvaro Noboa

El coronel en retiro manifestó su aprobación sobre la candidatura de Álvaro Noboa. «Tiene todo el derecho a participar. El Consejo Nacional Electoral (CNE) nos sorprende con decisiones insólitas (…) electoralmente nuestro equipo tiene una meta y no nos preocupamos por ello», señaló.

¿Y el encuentro de la Vicepresidenta con el Papa Francisco?

Gutiérrez tildó de «despilfarro» el viaje que la vicepresidenta María Alejandra Muñoz hizo a Europa con el objetivo de encontrarse con el Papa Francisco. «A mí me parece un abuso de poder. En este momento no hay plata para pagar los sueldos. Estamos en contra de eso ¿En qué beneficia al Ecuador ese viaje?»

El desempeño de Mauricio Pozo

El candidato advirtió que el actual ministro de Economía, Mauricio Pozo, es un acierto para la Presidencia. «Si el Gobierno no aprovecha la presencia de Mauricio Pozo es su problema. El aporte del ministro servirá de poco, si no entienden la política económica del país», mencionó Lucio Gutiérrez.

El representante de Sociedad Patriótica (SP) propone el libre porte de armas de los ciudadanos y la cadena perpetua para quienes estén sentenciados en casos de corrupción. El expresidente ratificó que tiene la experiencia que le permitirá sacar adelante al país, mediante la reducción de las tasas de interés al 3% anual para generar créditos en el sector artesanal, ganadero y agricultor. “La banca es un obstáculo ”, agregó el fundador de Sociedad Patriótica.

Gutiérrez fue presidente del Ecuador entre 15 de enero de 2003 y el 20 de abril de 2005, día en que fue derrocado después de un levantamiento popular. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *