Lucio Guitérrez

Quito 28 de ago (La Calle).- De llegar a la Presidencia, el representante de Sociedad Patriótica (SP) Lucio Gutiérrez propone llamar a Consulta Popular en la que preguntará, entre otros puntos, sobre el libre porte de armas de los ciudadanos y la  cadena perpetua para quienes estén sentenciados en casos de corrupción.

“Los temas que se abordarán en la Consulta Popular son una nueva Constitución, un nuevo Código Integral Penal, una nueva Ley de confiscación de bienes, el libre porte de armas para los ciudadanos y que los estudiantes puedan trabajar además de estudiar”, dijo Gutiérrez en entrevista con Radio La Calle.

Gutiérrez recibió múltiples críticas por su posición respecto del uso de armas después de que a inicios del mes de julio subiera a sus redes un video con un arma de fuego en el brazo, mientras pedía cadena perpetua para los políticos corruptos.

El expresidente ratifica que tiene la experiencia que le permitirá sacar adelante al país, “aun cuando la situación es peor que antes”, aseguró. Con respecto a las propuestas económicas, el expresidente aseguró que bajará las tasas de interés al 3% anual para generar créditos en el sector artesanal, ganadero y agricultor. “Si llego a la Presidencia, quiero hacer de Ecuador un centro financiero internacional”, agregó el fundador de Sociedad Patriótica.

Grupos LGBTI y aborto

Respecto a los temas de aborto y matrimonio igualitario, Gutiérrez manifestó que si llega a la Presidencia se deberá acatar la decisión de la mayoría. “No se puede imponer el deseo de la minoría y ellos tienen que respetar a los que creemos que el matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer”. Además, dijo que de ser aprobada la Consulta Popular también habrá cadena perpetua para los sicarios, violadores y femicidas.

Lucio va por su cuarta carrera hacia la Presidencia

«Sí, sí, sí, sí, vamos nuevamente a dejar la tranquilidad de nuestro hogar, de nuestras actividades personales para nuevamente incursionar en la actividad política». Con esa frase, el expresidente Lucio Gutiérrez confirmaba su precandidatura a la Presidencia de República para las elecciones generales de 2021.

Cargos públicos

Con el 54,79% de votos válidos, el 24 de noviembre de 2002, Gutiérrez ganó las elecciones presidenciales desplazando al empresario Alvaro Noboa. Pero el cargo duró poco más de dos años, entre el 15 de enero de 2003 y el 20 de abril de 2005. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *