Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los próximos juicios políticos en la agenda legislativa: Cevallos, Martínez e Isch

Quito, 10 feb (La Calle).-Con la presentación del juicio al ministro de salud, Juan Carlos Zevallos por parte de la bancada de la Revolución Ciudadana, inicia una serie de juicios políticos que debilitarían aún más la gestión de los últimos seis meses del gobierno de Lenín Moreno, así lo expresó el asambleísta Pabel Muñoz.

Así lo confirmó el asambleísta Pabel Muñoz en rueda, pues una vez que se ha presentado el juicio político a Zevallos ayer a las 16h00, se espera que inmediatamente entre a trámite los juicios en contra de Richard Martínez, ex ministro de Salud y de Trabajo, Andrés Isch.

“Richard Martínez acumuló hasta cinco juicios políticos, ese juicio fue postergado por al menos 10 meses, pero ahora lo vamos a presentar y seguro va a ser admitido”, sostuvo Muñoz, quien antes de empezar la rueda de prensa agradeció a sus votantes por el respaldo.

Muñoz aclaró también que se solicitará el plan de vacunación para la COVID-19, pero con la intención de solicitar una dotación mayor y no con la finalidad de cuestionar sus consideraciones técnicas.

Adicionalmente, se definieron las causales para el juicio político en contra del ministro de Salud:

Ausencia de entrega de equipo de protección para el personal de salud.

Insuficiente adquisición de pruebas de diagnóstico.

No transparentar las cifras de fallecidos en exceso en el país.

Extraviar cuerpos de personas fallecidas en emergencia sanitaria.

Desvinculación personal de salud en la pandemia.

Falta de control unidades ejecutoras de salud pública.

Desabastecimiento de vacunas para la pandemia.

Emisión irregular de carnets de discapacidad.

Alteración del plan de vacunación para la COVID-19

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...