- Publicidad -spot_img

Los municipios invitan a los candidatos a una Asamblea; Arauz ya aceptó

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito, 24 feb (La Calle).- El presidente de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME), Raúl Delgado, se reunió con el presidenciable de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz para invitarlo a una Asamblea con los 221 alcaldes del país.

«El directorio de la AME resolvió hacer una invitación a los dos candidatos en segunda vuelta para contar con su presencia en la Asamblea de alcaldes. Trataremos sobre las vacunas contra el Covid-19, la deuda de USD 1.168 millones que tiene el gobierno y la seguridad ciudadana», expresó el dirigente.

Delgado precisó que las municipalidades solicitaron al Ministro de Salud la competencia a los municipios del país con el propósito de que ciudades grandes puedan trabajar en una comisión técnica para comprar vacunas que lleguen a las grandes ciudades para que el MSP trabaje en lugares remotos del país.

«Es triste ver como miles de vacunas llegan a países vecinos y nosotros no podamos acceder los ecuatorianos debemos sentarnos y conversar sobre el futuro», acotó.

Respuesta de Arauz

El candidato aceptó la invitación e indicó que para la próxima semana estará presente en la Asamblea.

«Nos llama la atención que el ARCSA no procedió con la homologación del registro sanitario con las empresas productoras de vacunas. Se están utilizando criterios políticos en asuntos de salud pública», expresó.

Sobre el tema de la deuda con los municipios, Arauz dijo que «este gobierno ha preferido tener conflictos con los Gads y no tener una solución. Nuestra propuesta es sencilla, que no se privatice el Banco Central del Ecuador para que el gobierno pueda cumplir sus obligaciones».

Sobre la seguridad, el candidato indicó que hay que manejar cuatro ejes.» El primero es la prevención; el segundo es control y disuasión. Necesitamos 500 cámaras adicionales del sistema de vigilancia, 250 UPC más y ocho centros ecu 911. El cuarto y quinto punto son las reformas judiciales y retomar el control de las cárceles.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO