- Publicidad -

Arauz: «Evitaremos que cambien, pospongan o cancelen la segunda vuelta»

-

- Publicidad -

Quito 21 de feb (La Calle).- El candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, afirmó este domingo que simpatizantes de su partido político se reúnen en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para velar por la transparencia democrática.

«Nosotros tomamos acciones en Quito y Guayaquil con presencia de nuestra militancia en el CNE para ejercer como veedores ciudadanos ante esta amenaza de injerencia en pleno proceso electoral. No permitamos que ninguna decisión modifique el calendario electoral y la segunda vuelta prevista para el 11 de abril porque atenta a la democracia», sostuvo.

Arauz manifestó su respaldo al derecho de los movimientos políticos para la apertura de las urnas. «Respetamos el derecho de participaciones políticas de presentar sus impugnaciones. Insisto en el derecho de los ecuatorianos a presentar estas solicitudes y la obligación del Consejo Nacional Electoral lo a responder a las mismas», manifestó.

El presidenciable comentó que las funciones del Estado deben estar a la altura de las circunstancias y contribuir a la democracia sin interferencia. «No son casos aislados. La Contraloría ya interfirió anteriormente cuando intentó eliminar movimientos políticos. Entre ellos el nuestro», indicó.

Interferencia en el sistema informático del CNE

Este domingo, la Fiscalía General del Estado anunció una «recolección de contenido digital de la base de datos que administra el sistema informático electoral» para realizar una «pericia informática forense». Ante este hecho, los candidatos Andrés Arauz del movimiento UNES y Guillermo Lasso de CREO denunciaron un «atentado a la democracia».

El perito Marco Aurelio Pazmiño, designado por Fiscalía para la realización del informe, conformó el grupo técnico que analizó los equipos informáticos de la Presidencia en el Caso Sobornos, mientras que la fiscal Mayra Soria llevó otras diligencias también en el mismo caso.

En el artículo 285 del Código de la democracia se inscribe que: «Serán sancionados con la destitución del cargo. La autoridad o cualquier otra servidora o servidor público extraños a la organización electoral, que interfieran en el funcionamiento de la Función Electoral».

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir