Publicidad

Los gringos impiden que Lasso declare la muerte cruzada, dice Correa

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 10 abr (La Calle).- El expresidente de la República, Rafael Correa señaló que la asesoría de políticos estadounidenses y la “derecha” impiden al presidente, Guillermo Lasso decretar la muerte cruzada. Según el exmandatario, ellos saben que la Revolución Ciudadana (RC) tienen altas probabilidades de ganar unas nuevas elecciones.

Ante la situación de “gravedad” que atraviesa el país, Correa manifestó que es necesario llamar a elecciones anticipadas. “Para mí sería el mejor escenario independientemente de si nos beneficia o no”, dijo en entrevista a un Café con JJ.

Otro de los panoramas analizados fue el del presidente Lasso absuelto de las acusaciones en su contra. En este sentido, Correa indicó que la resolución se traduciría en la “violencia en las calles”, ya que el pueblo no estaría de acuerdo.

Los líos de Lasso

Para Correa es clara la responsabilidad del presidente Lasso en las irregularidades en la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC) pues el exgerente general de la empresa, Johnny Estupiñán se lo advirtió en una carta. Además, recalcó que el mandatario tenía conocimiento de las investigaciones policiales relacionadas con la narcopolítica, sin embargo, el informe fue archivado.

De igual manera, se suma el asesinato de Rubén Chérres, el principal sospechoso del caso “El Gran Padrino”, una investigación que refleja los presuntos entramados de corrupción en el Gobierno. “Son cosas horrorosas que está pasando el país y por supuesto directa e indirectamente la responsabilidad recae sobre el presidente de la República”, expresó.

No se descarta la muerte cruzada

En entrevista exclusiva para Ecuavisa, el presidente Guillermo Lasso señaló que luego de defenderse en la Asamblea, analizará el mecanismo de la muerte cruzada. Resaltó que el primer interesado en que se aplique esa medida sería el expresidente Rafael Correa.

También dijo que se lo quiere juzgar por un hecho que ocurrió antes de que fuera elegido como Presidente de la República. Además, resaltó que es necesario que las acusaciones en su contra pasen por la justicia ordinaria ya que el único objetivo de un juicio político es la censura de un presidente.

Aseguró que el exgerente de Flopec, Johnny Estupiñán si revocó los contratos con Amazonas Tanker después de enviarle la carta donde le advertía de las irregularidades en dicha empresa pública. La evidencia la constató en una carta de Estupiñán al Ministro de Energía de ese tiempo, es decir, Xavier Vera.

“Yo voy a gobernar todo mi período. No es que me quiero quedar es que el pueblo ecuatoriano me eligió el 11 de abril del 2021 para cuatro años de gobierno”, enfatizó. (A.G.M)