Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Yo voy a gobernar todo mi período”, dice Lasso

Quito, 2 abr (La Calle). – El presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que irá a la Asamblea Nacional para defenderse en el juicio político. El mandatario acusó al expresidente Rafael Correa; al líder del PSC, Jaime Nebot; y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza de desestabilizar su Gobierno.

“Ya son tres intentos de desestabilización y estoy enfrentando el cuarto”, dijo en entrevista para Ecuavisa.

El presidente Lasso aseguró que irá a “defender la verdad” y que no ha cometido ningún delito de peculado. Si bien ya ha expuesto su inocencia en cadena nacional, resaltó que quiere dejar marcada su justificación en el Legislativo.

¿Muerte cruzada?

El mandatario señaló que luego de defenderse en la Asamblea, analizará el mecanismo de la muerte cruzada. Resaltó que el primer interesado en que aplique esa medida es Rafael Correa.

También manifestó que se lo quiere juzgar por un hecho que ocurrió antes de que fuera elegido como Presidente de la República. Además, dijo que es necesario que las acusaciones en su contra pasen por la justicia ordinaria ya que el único objetivo de un juicio político es la censura de un presidente.

Aseguró que el exgerente de Flopec, Johnny Estupiñán si revocó los contratos con Amazonas Tanker después de enviarle la carta donde le advertía de las irregularidades en dicha empresa pública. La evidencia la constató en una carta de Estupiñán al Ministro de Energía de ese tiempo, es decir, Xavier Vera.

“Yo voy a gobernar todo mi período. No es que me quiero quedar es que el pueblo ecuatoriano me eligió el 11 de abril del 2021 para cuatro años de gobierno”

Las trabas de la Asamblea

Señaló que la Asamblea en ves de politiquear deberían aprobar leyes en favor de los ciudadanos. Una de ellas es la reforma parcial a la Constitución, para que las Fuerzas Armadas trabajen de la mano con la Policía Nacional.

La medida del Estado de Excepción fue necesario porque señaló que usualmente los policías necesitan una orden de allanamiento de Fiscalía para capturar a los delincuentes. Ahora podrán llegar a su “madriguera”,

Por otro lado, resaltó que en el Legislativo solo le han aprobado dos leyes, la de Inversiones y una relacionada a la “economía naranja”. Manifestó que ciertos grupos de asambleístas han sido un obstáculo para cumplir su plan de trabajo, ya que requiere apoyo en materia de seguridad, inversión extranjera y reformas laborales. (A.G.M).

Publicidad