Los bancos están entre los principales grupos que sacan dinero del país

Quito, 30 dic (La Calle). – Banco Amazonas, Banco Bolivariano, Banco de Guayaquil, Banco de Machala, Banco Internacional, Banco Pichincha y Produbanco, son algunos de los nombres que figuran en el Servicio de Rentas Internas (SRI) como grupos económicos que envían dividendos en el exterior. Así lo muestra un esquema realizado por el Observatorio de la Dolarización.

Después de la decisión de la Asamblea Nacional de perdonar los impuestos a las personas que saquen dos veces el dinero del país, estos grupos tienen vía libre para enviar el dólar ecuatoriano al exterior.

Pero no son las únicas empresas encargadas de remitir el dinero de los ecuatorianos hacia el exterior. También consta el nombre de los almacenes De Prati, Juan Eljuri, Artefacta, Confiteca, La Favorita (Supermaxi), El Universo (medio de comunicación), Exportadora Bananera Noboa, Graiman, Hotel Colón, Kentucky Fried Chicken (KFC), Marathon Sports, Pica Plásticos, Quicentro Shopping, Yanbal, entre otros.

El paraíso fiscal del país de Panamá es el principal destino del dinero ecuatoriano. Pero también está Bahamas, Curazao, Islas Caimán, entre otras.

En los siguientes links podrá encontrar el detalle completo y el nombre de los propietarios:

Lo último