Loja, Zamora Chinchipe y Azuay son las provincias afectadas por el sismo en Perú

Quito, 28 nov (La Calle).-  El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó sobre las estructuras afectadas y los deslaves ocurridos en Ecuador, a causa el sismo de magnitud 7.5, en Perú. Al momento se registran afectaciones en Zamora Chinchipe, Loja, y Azuay.

A través de un comunicado, el Servicio de Gestión de Riesgos dio a conocer las afectaciones a nivel nacional, luego del barrido de información realizado por la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos

En Zamora Chinchipe, en el edificio del GAD Cantonal de El Pangui se rompieron los ventanales y hubo daños en la mampostería; en el cantón Zamora, una vivienda sufrió el colapso estructural de su fachada.

En el cantón Centinela del Cóndor se registró el colapso estructural de la fachada de dos viviendas de construcción mixta, dos edificios y una unidad educativa afectada.

En Loja se registró el colapso estructural de la torre de la Iglesia La Dolorosa y daños en mampostería de varias viviendas. Además, se reportó el colapso estructural de una vivienda de construcción de adobe.

En Azuay, en el cantón Chordeleg, se produjo el colapso estructural de una vivienda de bloque y hormigón deshabitada por vejez.

Al momento el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos continua el monitoreo de afectaciones. También coordina inspecciones en territorio, junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Lo último