Reportan daños estructurales en Loja y Zamora Chinchipe, tras sismo de 7.5 en Perú

Quito, 28 nov (La Calle).- A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que, hasta el momento, el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en Perú ocasionó daños materiales en Loja y Zamora Chinchipe.

“Se registra en la provincia de Loja, cantón Saraguro, una vivienda destruida y una familia damnificada. En el cantón Loja, la torre colapsada de una iglesia y daños en mampostería de varias viviendas. En la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora, se registra el colapso estructural de la fachada de una vivienda”, señala el documento.

Además, la institución indica que no se reportan personas heridas o fallecidas a escala nacional y que los Cuerpos de Bomberos, de las distintas ciudades, están atendiendo las emergencias.

Asimismo, el Servicio de Gestión de Riesgos señala que su unidad de monitoreo de Eventos continúa con sus labores a escala nacional. Según los primeros reportes, el sismo, en Ecuador, se sintió en las provincias de: Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbios, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay.

Hace pocos minutos, el presidente Guillermo Lasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe. He dispuesto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”.

A las O5:52 de este domingo, el Centro Sismológico Nacional de Perú registró un sismo de magnitud 7.5, con epicentro a 98 km al Este de Santa María de Nieva, en Condorcanqui, a 131 km de profundidad.

Lo último