Quito, 1 jun (La Calle). – Iván Correa Calderón, secretario general de la Administración Pública y Gabinete, asegura que Guadalupe Llori, expresidenta del Legislativo, destituida el pasado 31 de mayo, tendrá que explicarle al pueblo sus acciones, esto durante una entrevista del 1 de junio en Ecuavisa.
Correa insistió que el Gobierno respalda la democracia, reconoce la independencia de funciones y poderes del Estado. Igualmente, expresó que Llori tenía medidas cautelares y que la Asamblea tuvo que actuar acorde con esa disposición judicial.
Al respecto añadió que «el respeto a las todas funciones del Estado es fundamental, pero todos debemos hacerlo, no solo el Ejecutivo, también las otras funciones del Estado».
El funcionario señaló que la función legislativa tiene una deuda con los ciudadanos y que el Gobierno espera que la Asamblea se ponga a trabajar.
Gobierno por la Consulta
Correa, al ser cuestionado sobre la Consulta Popular y sus lineamientos, dijo el recientemente se abrían reunido con el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el presidente Guillermo Lasso. Asimismo, mencionó que el Ejecutivo dará a conocer los lineamientos del proceso en los próximos días.
«El ministro de Gobierno es el que está a cargo del tema (…) se están planteando temas de seguridad, económicos e institucionales».