Más disturbios dejan heridos este lunes en la cárcel del Litoral

Quito, 14 jun (La Calle).- Una nueva jornada de incidentes en la cárcel del Litoral se registra este lunes, lo que al parecer deja nuevos heridos, que se suman a la lista de reos afectados por los incidentes del fin de semana, informan medios locales.

Familiares y amigos y de las Personas Privadas de Libertad (PPL) llegaron a las inmediaciones del centro carcelario para conocer la suerte de su allegados. La Policía evitó su ingreso. En horas de la mañana un helcóptero sobrevolaba la zona con el afán de mantener el orden.

Un nuevo hecho de violencia se registró este sábado en la cárcel N.1 de Guayas. Las autoridades debieron activar los protocolos de seguridad para mantener el control y poner distancia a la riña. El incidente enfrentó a peligrosas bandas que operan dentro de los centros carcelarios.

«Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador activan protocolo de seguridad y ejecutan operativo de control, ante riña entre personas privadas de libertad de los pabellones 7, 8 y 9 en el #CPLVaronesGuayas N°1″, escribió la institución encargada de las cárceles en sus redes sociales.

«El @SNAI_Ec informa que luego del hecho suscitado en el #CPLGuayas N° 1, se activaron los protocolos de seguridad en los #CPL del país. Al momento, todos los #CPL se encuentran bajo control y tranquilidad», informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Lo último