Quito, 14 Dic (La Calle).- Barcelona S.C. se juega su última oportunidad para finiquitar el invicto de Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en una instancia irrepetible, una final de la LigaPro. Pero para cumplir tal propósito, la escuadra “canaria” debe volverse imbatible en lo que resta del campeonato para asegurar su título número 16.
Un equipo que domina pero cae en momento críticos
Aunque el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos fue el protagonista absoluto de la segunda etapa del torneo, la contundencia de Barcelona brilla por su ausencia en momentos críticos de la temporada. Por ejemplo, ante S.D Aucas dejó escapar puntos valiosos que pudieron otorgarle la etapa sin depender de otros resultados o sobresaltos.
En 28 partidos jugados por la LigaPro, el equipo más popular del astillero, posee 15 victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Con un total de 54 puntos, la efectividad de Barcelona es de casi el 64%. Hasta el momento, esta es la segunda mejor estadística del torneo.
La único escuadra que puede superar esos números es la Liga Deportiva Universitaria de Pablo Repetto, cuya performance es del 70% de efectividad en lo que va de la actual temporada de la LigaPro.
Las posibilidades del ídolo
Barcelona deberá conseguir los seis puntos en disputa. Sus rivales serán Mushuc Runa y Universidad Católica. Durante la primera fase del campeonato, los “canarios” derrotaron a los primeros por marcador 2 a 1; y por la mínima diferencia a la «chatoleí».
Con números favorables al cierre del torneo, el equipo guayaquileño solo necesita replicar el éxito de jornadas pasadas, y esperar algún traspié de su archirrival Emelec (que aguarda por Deportivo Cuenca y Olmedo) para asegurar la vigésima séptima final de su historia.