LigaPro: ¡Ganar o ganar! Esto debe pasar para que Emelec sea finalista

Quito, 14 Dic (La Calle).- El C.S Emelec se aproxima a disputar su vigésima novena final del torneo nacional LigaPro. Pero antes de escribir un nuevo capítulo en el historial de enfrentamientos con Liga de Quito (primer finalista) deberá obtener los últimos seis puntos en juego entre otras condiciones que repasamos a continuación.

La más reciente victoria del C.S Emelec ante El Nacional, lo consolida como uno de los favoritos para volver a ser campeón del fútbol nacional.

Las posibilidades de Emelec al cierre de temporada

El equipo de Ismael Rescalvo ha facturado una de sus mejores temporadas. Esto luego de un tumultuoso 2019. Año en que su equipo registró 15 victorias, 4 empates y 13 derrotas y 46 puntos en la clasificación general. La estadística de esa temporada fue de 41 puntos en 28 cotejos.

Actualmente la efectividad del equipo supera el 48%. Rendimiento clave que lo guió por el camino del protagonismo en el campeonato y asegurar la lucha por el título.

No obstante, si los «eléctricos» quieren depender de sí mismos en sus dos últimos partidos de la LigaPro necesitan goles. Sus rivales inmediatos son Deportivo Cuenca y Olmedo.

Actualmente, con 25 unidades, Emelec comparte el liderato con Barcelona. Aunque este último posee una mínima ventaja en la diferencia de goles (+1). Un detalle que podría definir al nuevo finalista.

Por ello, Emelec está obligado a buscar los seis puntos en disputa, con una margen considerable de goles para así superar a su acérrimo rival y conseguir el cupo a la final (además de un lugar directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores) directamente.

Otra alternativa será esperar que Barcelona (cuyos rivales serán Mushuc Runa y Universidad Católica) sume cuatro puntos como mínimo. de este modo las posibilidades de Emelec para jugar una nueva final con Liga de Quito serán más amplias.

Lo último