LigaPro: estas son las posibilidades de Liga de Quito camino a la estrella 12

Quito, 14 Dic (La Calle).- La LigaPro 2020 llega a su final. A falta de dos jornadas la batalla por el título estará protagonizada por las escuadras guayaquileñas de Barcelona S.C. y Emelec. Mientras que Liga de Quito, aspira a conseguir el primer lugar para evitar una final por el campeonato.

A continuación, repasamos las estadísticas y posibilidades de la «U» para alzarse con el trofeo de campeón.

Los “universitarios” buscan la estrella 12

El conjunto entrenado por Pablo Repetto, cuya regularidad de resultados lo han mantenido entre los primeros lugares, es un candidato fijo para el título. En la presente temporada, los albos registran una efectividad del 70%: 18 victorias, 5 empates y 5 derrotas para un total de 56 puntos a falta de dos partidos en la LigaPro.

El rendimiento de los «albos» en esta campaña supera con creces lo hecho el año 2019. En esa temporada los “merengues” disputaron un total de 36 partidos, con una efectividad del  50,93% equivalente a 55 puntos. Estadísticas que le otorgaron su décima sexta final en el balompié nacional. En esa instancia fue subcampeón tras perder en tanda de penaltis con el Delfín (2-1).

Para la recta final del 2020, Liga debe obtener los seis puntos en disputa para completar un total de 31 unidades y esperar a que Barcelona (que debe enfrentarse con Mushuc Runa y U. Católica) o Emelec (que aguarda por D. Cuenca y olmedo) sumen como mínimo cuatro puntos. Bajo estas condiciones, los “azucenas” evitarían jugar la final, convirtiéndose en campeones automáticamente.

Sin embargo, si sus inmediatos perseguidores obtienen seis puntos y los universitarios pierden o empatan una solo vez, sus oportunidades serán neutralizadas de inmediato.

Los siguientes rivales de Liga de Quito son Delfín y Técnico Universitario. Equipos que se ubican en los en el noveno y décimo puesto de la clasificación, respectivamente.

Lo último