Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Líder de “Los Lobos” obtiene boleta de libertad

Quito, 3 dic (La Calle).- El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, Jhon Rodríguez, emitió la boleta de excarcelación del PPL Alexander Quezada, alias “Ariel”, líder de la banda criminal los “Lobos”.

Rodríguez envió el 1 de diciembre la boleta de excarcelación de manera electrónica al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi N°1.El SNAI, a través de un comunicado el 2 de diciembre, informó que procederá con la inmediata libertad del recluso tal como establece el artículo 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, indicó que presentará una revocatoria a esta petición de libertad por considerarlo contrario al derecho. También enviará una queja a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura para que se investigue el accionar judicial en esta causa.

“El SNAI reitera el llamado a la Administración de Justicia, para precautelar que no se cometan abusos en el uso de aceptación de garantías jurisdiccionales”, detalla el comunicado.

blank

Juicios en su contra

El líder de los “Lobos” tiene tres procesos judiciales por tráfico ilegal de droga.

El primer juicio fue en septiembre de 2017. Su abogado lo presentó como “adicto” a sustancias sujetas a fiscalización por lo que el Tribunal le concedió su libertad.  

La Policía lo capturó por segunda ocasión en diciembre del mismo año. Según el informe de los agentes, Quezada fue encontrado con marihuana y más de un kilo de cocaína. Fue sentenciado a 20 meses de presión, pero salió en libertad antes de lo previsto, según La Hora.

Su último proceso por tráfico de drogas inicio en junio de 2019. Fue detenido en Cuenca con siete kilos de cocaína ocultos en un automóvil que salió de Sucumbíos. En junio de 2020, le otorgaron cinco años de prisión.

Publicidad