Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Líder de Los Lobos fue llevado a La Roca desde Ibarra

Pamela Benalcázar Villaba

Quito 16 abril (La Calle).- Manuel F. Alias “Viche”, líder de la banda Los Lobos fue trasladado ayer al Centro Regional #3 de Guayaquil conocido como La Roca. Viche se une a los demás reos que dejaron la Cárcel de Turi, responsable de la última masacre que dejó 20 muertos.

Bajo un fuerte operativo militar y policial debido a su alta peligrosidad, el ciudadano dejó Ibarra y llegó a Guayaquil.

Su detención se llevó a cabo en el último operativo bajo el nombre “Merlin” ocurrido el miércoles en las ciudades de Quito, Ibarra y Otavalo. Las investigaciones duraron cinco meses en los que se detuvieron a varios integrantes de la banda delictiva Los Lobos.

 Tras 16 allanamientos capturaron a 13 individuos, incluido al líder nacional de la organización. Según la Policía Nacional la banda quedó desarticulada con la detención de su cabecilla.

Los Lobos son disidentes de la banda Los Choneros, dedicados al narcotráfico, robo, extorción y sicariato.  Según Giovanni Ponce, director nacional de Antinarcóticos, los detenidos se disputaban el territorio de la venta de droga en Quito y dos cantones de Imbabura.

Inseguridad recurrente en la provincia

En el mismo tema, Imbabura vive una ola de inseguridad que acecha a los ciudadanos. El asesinato al pre candidato a la alcaldía de Ibarra, Jaime Cabezas, mediante el estilo sicariato en la capital de la provincia. Autoridades no descartan la participación de la banda en este asesinato.

En Otavalo se suscitó un robo a mano armada de aproximadamente USD 30 mi dejando gravemente herido a un hombre. En la misma ciudad en solo una semana se realizó el ajusticiamiento indígena a 4 implicados en robos y asaltos de casa. Los últimos hechos han dejado en alerta a la población quienes han optado por tomar justicia por mano propia ante la inseguridad.

Publicidad