- Publicidad -spot_img

Libro de la semana: Cartas, de Alejandra Pizarnik y León Ostrov

-

- Publicidad -
Daniela Rizzo
Daniela Rizzo

En este libro se presentan 21 cartas que son idas y respuestas entre Alejandra Pizarnik y quien fue su psicoanalista, León Ostrov. Tan solo se han conservado cinco cartas escritas por Ostrov, el resto son las palabras que envía Alejandra.

Esta correspondencia representa un punto de vista que nos faltaba, la intimidad y lo cotidiano de Alejandra ya sea en París o en Buenos Aires. Ella no oculta nada a Ostrov, tiene completa confianza en él (y ahora en nosotros). Por eso estas cartas son una extensión de su diario y de su poesía.

A lo largo de cuatro años, estas cartas nos cuentan parte de su vida parisina, su búsqueda de trabajo y su sensación de no pertenecer al mundo. Leer estas cartas es entrar en su habitación y verla escribir toda la noche poemas y poemas que luego serían su condena a muerte.

Es tan bonito leer a esta Alejandra sin máscaras, a la que le gustan los días grises y la que se enamora fatalmente de las sombras aunque se acueste con personas reales. Conozco a muchos que buscarían en estas cartas claves de quién era amigo de quién en el mundillo de los escritores en París, pero aquí no encontrarán nada de eso. Aquí tenemos a Alejandra en estado puro y eso ya es tener esperanza.

Descarga el libro de la semana aquí:

Daniela Rizzo te invita a leer el libro de la semana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO