Libro de la semana: Peter Pan, por James Matthew Barrie

Por: Daniela Rizzo /@loinquieto

El niño que no crece, el niño que siempre tiene al lado a su hada Campanilla y vive en el país de Nunca Jamás. Esta es una historia genial para festejar todas las aventuras que soñamos cuando nos arrepentimos de ser adultos.  

Esta novela ha sido adaptada en muchísimas ocasiones pero nació de la mente del escritor escocés James Matthew Barrie. Sin embargo, en su historia nunca nos describen a detalle la apariencia de Peter Pan por lo que podemos pensar que es tal cual nos imaginemos. Claro que sabemos que se trata de un niño muy, pero muy curioso, atrevido, ingenioso y despreocupado. 

Sabemos que Peter no crece nunca, que se queda como un niño durante muchísimos años. Y parte de esta habilidad proviene de su desmemoria. Es decir, él no aprende nada nuevo de sus aventuras y las olvida enseguida; por eso se mantiene siempre como un niño con todo un mundo nuevo por explorar. Si te pones a pensar bien, esto es algo genial. 

Entre las habilidades de Peter Pan hay dos que se destacan porque todos quisiéramos tener: la capacidad de volar y poder crear objetos solo con nuestra imaginación. En fin, no hay nada que Peter Pan no pueda hacer desde ganar batallas contra piratas hasta presentir el peligro cuando está cerca.  A veces pensamos en forma negativa la idea de ser Peter Pan, lo asumimos como que se refiere a personas inmaduras que no se hacen responsables de sus acciones. Puede que sí, Peter Pan es irresponsable y temerario. Sin embargo, también es hermoso pensar en la enorme generosidad que tiene este personaje al viajar a través del mundo para ayudar a sus amigos o a Wendy.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)