Por: Daniela Rizzo @loinquieto
Hoy te quiero recomendar Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Este es un libro de ciencia ficción en donde los seres humanos llegamos a Marte. Pero no. Este es un libro realista porque narra la naturaleza colonialista y espantosa del ser humano.
Al principio es divertido leer cómo los humanos interactúan con los marcianos. Porque en este libro hay marcianos y son muy parecidos a nosotros solo que tienen algo de insectos, muy buen sentido del humor y son telepáticos. Las primeras aventuras entre ambas culturas es genial, una se ríe.
Después, poco a poco Bradbury nos deja con la boca abierta. La invasión es horrible, los seres humanos somos horribles. Destrozamos lo bello para reemplazarlo y olvidarlo. Es una locura.
Este libro fue escrito en los años cincuenta, pero se siente como que haya sido escrito ayer. Además, es increíble la delicadeza y ternura con la que Bradbury narra sus historias.
Entrar en esta historia es convertirte en un marciano ciudadano de un planeta que, después de leer este libro, nunca será igual para mí.