Liberan bajo fianza al expolicía acusado de la muerte de George Floyd

-

Quito, 07 de oct (La Calle).- El exoficial de policía Dereck Chauvin, principal acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, fue puesto en libertad este miércoles 7 de octubre tras pagar una fianza de un millón de dólares. El 25 de mayo del año en curso, Chauvin fue grabado mientras sostenía su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos. El afroamericano advirtió en varias ocasiones que no podía respirar.

«Chauvin (expolicía), quien se espera que compadezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, ha sido liberado, tras depositar una fianza de un millón de dólares», reseñó La Vanguardia.

El exagente es acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Tiene prohibido acercarse o contactar directa e indirectamente y por cualquier medio a la familia Floyd. No puede ejercer oficio en la aplicación de la ley o la seguridad y no le es permitido poseer municiones para armas de fuego.

Otros tres detenidos

Se desconoce de dónde provino el dinero destinado a pagar la fianza. No obstante, la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que posee un fondo de defensa legal, confirmó que no utilizó sus reservas para pagar la libertad de Chauvin.

Los tres compañeros policía de  Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, que presenciaron el acto también tienen cargos en su contra por complicidad en segundo grado y homicidio involuntario. Sin embargo, están en libertad después de haber pagado una fianza de USD 750 mil y están a la espera del juicio.

Por su parte, la familia del afroestadounidense George Floyd anunció que demandó a la ciudad de Minneapolis, lugar en el que ocurrió la muerte. El abogado de la familia, Benjamin Crump, mencionó que los parientes presentaron una demanda de muerte por negligencia en la Corte Federal del Distrito de Minneapolis, informaron medios estadounidenses. La muerte de Floyd recorrió el mundo entero y despertó una ola de manifestaciones antirracistas en varias ciudades de EE.UU y algunos focos en Europa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...