Quito, 08 jun (La Calle).- Derek Chauvin, ex policía de Mineápolis, sobre quien pesan cargos de homicidio en segundo grado por asesinar al ciudadano afroamericano George Floyd, acudió este lunes a su primera audiencia judicial por videoconferencia.

En la misma, se decretó que Chauvin podrá salir de la prisión bajo fianza de USD 1.25 millones (sin condiciones), o de un millón, siempre que cumpla con requisitos específicos, como no abandonar el territorio del Estado y evitar el contacto con los familiares de Floyd.

A su vez, sus tres compañeros policías, Tomás Lane, J.A Tueng y Tou Thao, afrontan acusaciones por ayudar e instigar al asesinato. No obstante, en el caso de los dos primeros, la defensa argumentó que ambos llevaban 4 días como policías. Aunque, sus expedientes indican que su vínculo con el Departamento de Policía inició en febrero de 2019, convirtiéndose en oficiales de pleno derecho en diciembre. Al final, la fianza para los tres implicados es de USD 750.000.

Las acciones de Chauvin y su compañeros desencadenaron una ola de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, debido a la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *