Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Liberan a “La Mole”, implicado en la balacera en Yaguachi

Quito, 20 abr (La Calle). – La Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, en Guayas, liberó a cuatro de los 11 detenidos tras el enfrentamiento entre policías y antisociales en el cantón, el pasado 19 de abril.

Uno de los involucrados es Darwin Campuzano, alias “La Mole”, presunto cabecilla de la banda delictiva “Las Águilas”. Según el juez a cargo, en la audiencia de flagrancia se liberó a los implicados al no haberse formulado cargos en su contra. Mientras que para los otros siete dictó prisión preventiva.

La Policía se pronunció

La Policía Nacional rechazó la decisión de la unidad de control. Además, detalló que a los sospechosos se les incautó armas de grueso calibre y atentaron contra la vida de los uniformados.

“Solicitamos a las autoridades el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los servidores policiales (…) para garantizar la seguridad y paz de los ecuatorianos”, reza el comunicado.

La entidad aseguró que este grupo delictivo mantendría un centro de monitoreo en Yaguachi con Durán y Milagro. Además, explicaron que los detenidos son sospechosos de delitos de extorsión, asesinato y robo.

La noche del tiroteo

La noche del 19 de abril, usuarios en redes sociales reportaron una balacera ocurrida en Yaguachi, provincia del Guayas. El comandante zonal de la Policía, William Villarroel, informó que el intercambio de disparos se produjo en medio de un operativo que duró alrededor de dos horas y donde más de 400 personas trataron de impedir la labor policial.

“Hubo disparos, gracias a los equipos tácticos ya se aseguraron los objetivos y se retiró del lugar con aprehendidos y evidencias”, dijo en rueda de prensa.

Publicidad