Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ley de Atracción de Inversiones pretende trasladar la infraestructura pública a gestores privados

Quito, 3 mar (La Calle). – El analista económico, Pablo Dávalos, dijo que el gobierno de Guillermo Lasso, mediante el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, pretende trasladar la infraestructura pública a gestores privados.

Dávalos comentó que dicho proyecto de ley transforma al sector público en lo que el Gobierno denomina entidad delegante. Es decir, son entidades que pueden delegar gestores privados para que estos lleven a cabo proyectos de inversión pública.

“El sistema de rehabilitación social pasa a manos de sectores privados, la infraestructura de salud, educación, transporte, edificios públicos, y todo lo que corresponde al sector público se convierte en proyecto de inversión”, afirmó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, manifestó que una vez que se traslada al gestor privado y se califica el proyecto de inversión pública, se define una arquitectura institucional para llevar adelante este proceso y el Estado asume los costos de la elaboración del proyecto.

“Una vez que se firma el contrato, el gestor privado tiene la gestión del control sobre la infraestructura pública. Además, el gestor privado tiene que construir un fideicomiso mercantil”, sostuvo el analista.

Dávalos también recalcó que el Gobierno ya ha establecido otras leyes de privatización como la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, las reformas al Código Orgánico Integral Penal, que tiene que ver con la utilización de fondos públicos, las reformas a la Ley de Dolarización, entre otras.

“Ahora viene esta ley que traslada infraestructura pública a gestores privados y establece fideicomisos. A todo esto, llaman atracción de inversiones”, aseguró Dávalos.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...