Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Richard Carapaz y Tadej Pogacar protagonizan primer duelo de la temporada

Quito, 3 mar (La Calle).- Los ciclistas Richard Carapaz y Tadej Pogacar protagonizarán el  primer duelo de la temporadaen la Strade Bianche.

La clásica se celebrará este 5 de marzo en Siena (Italia), sobre un recorrido de 184 kilómetros. A la que también acudirá el tricolor Jhonatan Narváez.

Será la primera vez en el año en el que los principales corredores de Ineos Grenadiers y UAE Emirate, respectivamente, se encuentren en la ruta.

La “locomotora del Carchi” inició la temporada en la Estrella de Bessèges y en el Tour de la Provence; ambas en Francia, para luego continuar con el Campeonato Nacional.

En la cita local alcanzó el título en la prueba de contrarreloj y un segundo lugar en la ruta, donde fue superado por Richard Huera.

En tanto, Pogacar, que se contagió de Covid a principios de este año, debutó en el Tour de los Emiratos, cumplido del 20 al 26 de febrero pasado.

El contagio es algo que también comparten estos astros del ciclismo mundial, pues Carapaz también dio positivo a la enfermedad.

Richard Carapaz y Tadej Pogacar se enfrentaron en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos

Ambos corredores han protagonizado apasionantes duelos, el año pasado, en el Tour y en la olimpiada de Tokio, con una victoria para cada uno.

El esloveno se impuso en la ronda francesa en la que Carapaz terminó tercero, mientras que el ecuatoriano ganó el oro en Japón, dejando el tercer lugar para Pogacar.

Ahora se saludarán y competirán por el primer lugar en la clásica italiana, que tendrá como escenario Siena (Italia).

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...