Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Leonidas Iza reclama vacunas para el movimiento indígena

Quito, 24 feb (La Calle).- El presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, criticó la nula acción del Ministerio de Salud (MSP) de incluir en el plan de vacunación para los pueblos indígenas.

“Los pueblos indígenas no costan en el plan de vacunación por el Ministerio de Salud. No hay vacunas para 1ra línea, ni para los que luchan ante COVIDー19 ¿Quiénes mismo son prioridad? La improvisación de Juan Carlos Zevallos sigue siendo un riesgo para la vida de los ecuatorianos”, escribió Iza en su cuenta de Twitter.

El MSP todavía no emite una lista oficial de los ciudadanos que fueron y serán vacunados en las primeras fases del plan.

Sin movilización

El MICC no se sumó a la movilización de la Ecuarunari y la Conaice en apoyo a Yaku Pérez. De acuerdo con Iza, es una medida de prevención para evitar contagios y aglomeraciones.

Los dirigentes de Ecuarunari negaron una ruptura en el movimiento. No obstante, el dirigente Gustavo Tenesaca reaccionó sobre las acciones de Iza y Jaime Vargas, presidente de la Conaie diciendo “Iza no representa una vocería nacional del movimiento. Ecuarunari es la Confederación más importante del país. Él hace un trabajo que es rescatable. No hay una división, pero hay que poner en la mesa quiénes son los voceros oficiales”.

Para el 10 de marzo, la Conaie se reunirá en Consejo ampliado para tomar acciones sobre la coyuntura nacional. Dejaron en claro que la presidencia de Vargas se mantendrá hasta que finalice su período.

Publicidad