- Publicidad -

Leonidas Iza reclama vacunas para el movimiento indígena

-

- Publicidad -

Quito, 24 feb (La Calle).- El presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, criticó la nula acción del Ministerio de Salud (MSP) de incluir en el plan de vacunación para los pueblos indígenas.

«Los pueblos indígenas no costan en el plan de vacunación por el Ministerio de Salud. No hay vacunas para 1ra línea, ni para los que luchan ante COVIDー19 ¿Quiénes mismo son prioridad? La improvisación de Juan Carlos Zevallos sigue siendo un riesgo para la vida de los ecuatorianos», escribió Iza en su cuenta de Twitter.

El MSP todavía no emite una lista oficial de los ciudadanos que fueron y serán vacunados en las primeras fases del plan.

Sin movilización

El MICC no se sumó a la movilización de la Ecuarunari y la Conaice en apoyo a Yaku Pérez. De acuerdo con Iza, es una medida de prevención para evitar contagios y aglomeraciones.

Los dirigentes de Ecuarunari negaron una ruptura en el movimiento. No obstante, el dirigente Gustavo Tenesaca reaccionó sobre las acciones de Iza y Jaime Vargas, presidente de la Conaie diciendo «Iza no representa una vocería nacional del movimiento. Ecuarunari es la Confederación más importante del país. Él hace un trabajo que es rescatable. No hay una división, pero hay que poner en la mesa quiénes son los voceros oficiales».

Para el 10 de marzo, la Conaie se reunirá en Consejo ampliado para tomar acciones sobre la coyuntura nacional. Dejaron en claro que la presidencia de Vargas se mantendrá hasta que finalice su período.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir