- Publicidad -spot_img

En Cotopaxi, la crisis carcelaria también deja pérdidas humanas

-

- Publicidad -

Quito, 23 feb (La Calle).- El ministerio de Gobierno evalúa la situación de las cárceles a nivel nacional y especialmente los incidentes ocurridos en Guayaquil, Cuenca y Latacunga. En estos momentos justamente se estudia el tema en una reunión en la que interviene también todo el alto mando policial.

Cabe recordar que desde las primeras horas de la mañana se produjeron una serie de incidentes o amotinamientos en distintos centros carcelarios. Los más graves, hasta el momento, en Guayaquil y Cuenca, que han dejado al menos 10 muertos. Ocho en Guayaquil y dos (a la espera de confirmación) en el cárcel de El Turi. En Cotopaxi, en cambio, Patricio Carrillo calificó como “crítica” la situación.

Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, confirmó que sabía de los incidentes, “pero que su representado Jorge Glas se encuentra aislado en transitorio. El asunto es grave, cabe recordar que hasta en una ocasión anterior lo trasladaron a la calle, justamente por lo complicado de la situación”.

La periodista de Radio Latacunga, Paulina Valseca aseguró que ella estuvo temprano en la mañana en el Centro de Rehabilitación Social y que allí detectó un ambiente muy alterado, por la presencia de policías y vehículos de medicina legal. No puedo precisar el número de fallecidos, la periodista, pero sostuvo que se habla de al menos seis muertos.

Al momento se produce una reunión de todos los mandos de la subzona de la provincia. Al parecer, se produjo un cruce de balas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir