Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Leonidas Iza pretende «bajarse al presidente», según audio revelado por Villavicencio

Quito, 12 jun (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio reveló un audio filtrado en el que el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, pretende «bajarse al presidente de la República (Guillermo Lasso)».

Según el legislador, el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) habría corroborado la veracidad del audio.

«Como ha dicho el compañero de Cayambe, o sea, ya convierte en una agenda muy importante. O sea, bajar al presidente de la República no va a ser nada fácil con una movilización así, sino realmente con una medida de hecho muy contundente», expresa Iza en el audio.

Según Villavicencio, el CIES confirmó que grupos violentos vinculados al «corrato» e infiltrados en el movimiento indígena preparan acciones golpistas orientadas a convulsionar Quito y derrocar al gobierno. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Leonidas Iza no se ha pronunciado sobre el contenido del audio filtrado.

Para el lunes 13 de junio de 2022, la CONAIE y varias organizaciones sociales y campesinas tienen prevista una movilización nacional e indefinida contra el gobierno de Guillermo Lasso. Argumentan que se profundiza la crisis económica para los sectores populares y que el presidente sigue sin escuchar sus demandas.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...